ACTIVIDADES:
fecha de entrega: 30 de agosto, fuera de esta fecha no se recibirán mas trabajos y los alumnos llevaran la nota correspondiente.
Preguntas para reflexionar:
1-Según el director de incubación y
acondicionamiento el secreto de la felicidad está en amar lo que uno tiene que hacer, su inevitable
destino social ... ¿estás de acuerdo con ello? ¿Por qué?
2- ¿Qué opinas de la hipnopedia? ... ¿Te
gustaría que esa técnica se hiciese realidad un día?
3-El soma no es una droga dañina como el
alcohol, la heroína o la cocaína ... si algún día dispusiéramos de una droga
así estarías de acuerdo en que se tomase libremente ... ¿Por qué?
4- “Una deficiencia física puede
producir una especie de exceso mental” ... ¿Estás de acuerdo con esta frase?
¿Por qué?
5- ¿Qué opinión te merece la cremación y
aprovechamiento de los cadáveres?
6- ¿Qué opinión te merece este consuelo
hipnopédico: “El cuerpo social persiste aunque sus
células cambien”?
7- Linda no sabe desenvolverse en ese
mundo “salvaje” porque no sabe casi de nada. La justificación es que es una Beta que siempre ha trabajado en la
Sala de Fecundación y no tiene por qué saber de otra cosa. O sea, que sacándola
de su especialidad no sabe de nada más ... ¿Crees que, en este aspecto, el
mundo va hacia una sociedad así...? ¿Por qué?
8- Si uno es diferente se ve condenado a
la soledad ... ¿Crees tú que en realidad es así? ¿por qué?
9-Junto a la cama de Lenina, John
susurra unos versos de W. Shakespeare ... ¿De qué obra crees
que son? ¿Por qué?
10- El director se avergüenza de ser
padre, de tener un hijo ... ¿Crees tú que en un futuro podría pasar eso? ¿Por
qué?
11- La presencia del “salvaje” ha
transformado radicalmente la vida de Bernard: ahora es reconocido como un ser
importante y ya tiene todas las chicas que quiera ... ¿Qué te parece ese cambio
de actitud por parte de la mujeres del Mundo feliz?
12-“Yo preferiría ser desdichado antes
que gozar de esa felicidad falsa y embustera que tenéis
aquí” –le dice el “salvaje” a Bernard
... ¿Estás de acuerdo con él? ¿Por qué?
13-¿Qué comportamiento ves tú más
lógico, el de John o el de Lenina? ¿Por qué?
14- ¿Crees que Linda murió feliz? ¿Por
qué?
15-¿Los trabajadores del Mundo feliz son
unos auténticos esclavos, como les dice John? ¿Por qué? ... ¿Se puede ser feliz
siendo esclavo? ¿Por qué?
16- Entre la felicidad, la verdad y la
belleza, en el Mundo feliz se ha obstado por la primera y se han excluido a las
otras dos ... ¿Crees tú que es necesario sacrificar la verdad y la belleza para
poder ser feliz? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario